jueves, 31 de mayo de 2018

Page llevaría al PSOE a ganar en CLM por primera vez desde 2007


El Presidente de la Junta de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page Sánchez, ha recuperado parte de los derechos perdidos y recortados en la anterior legislatura y se ha hecho acreedor de la confianza de la mayoría de los castellanomanchegos que le otorgarían la victoria electoral 11 años después de la última

Emiliano García-Page es el Presidente de la Junta de Castilla La Mancha

  • Albacete

En la provincia de Albacete, el PSOE volvería a ser el ganador, tras haber perdido en las Autonómicas de 2011 y 2015. Se impondría con casi el 34% de los votos. El PP, con el 31% quedaría con 2 escaños y C's con el 15% con 1. 

Extrapolación en la provincia de Albacete


  • Ciudad Real

En la provincia de Ciudad Real, el PSOE volvería a ganar como en todas las Elecciones Autonómicas a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Obtendría cerca del 40% de los votos y 4 de los 8 escaños en juego en dicha circunscripción y se impondría al PP (3) que quedaría a 8 puntos y a C's (1) con el 12%. 

Extrapolación en la provincia de Ciudad Real


  • Cuenca

En la provincia de Cuenca en una situación de casi empate técnico, también se volvería a imponer el PSOE (3) al PP (2), tras dos Elecciones en las que el PP ganó en dicha provincia. C's y Podemos quedarían lejos de obtener acceso a disputar el último diputado en juego. 

Extrapolación en la provincia de Cuenca


  • Guadalajara

Guadalajara fue la provincia clave en las Elecciones Autonómicas del año 2011. Por apenas 2.000 votos, el PP encabezado por Ana Guarinos consiguió deshacer el presumible empate previsto y con la diferencia de 2 diputados alcanzada obtuvo la mayoría absoluta por la mínima (25-24) en las Cortes de Castilla La Mancha. Desde entonces, el PP (2) se ha dejado casi 20 puntos y sería superado por el PSOE (2) que le ganaría con el 30% de los votos. C's alcanzaría el último escaño en liza.

Extrapolación en la provincia de Guadalajara


  • Toledo

Finalmente en la provincia de la capital, Toledo, el PSOE (4) también obtendría la victoria con el 37% de los votos, superando en 5 puntos al PP (4), a pesar de obtener el mismo número de diputados. Aquí, C's (1) también obtendría representación al situarse por encima de Podemos. 

Extrapolación en la provincia de Toledo



  • CASTILLA LA MANCHA

Del conjunto de los resultados extrapolados por cada una de las circunscripciones y con la prudencia necesaria debido a que todo apunta a una coalición electoral entre Podemos-IU-Equo-Unidad Castellana que podría afectar al reparto de diputados, el PSOE ganaría las Elecciones con el 36% de los votos y 16 diputados, uno más de los 15 actuales. El PP, ganador en 2011 y 2015, volvería a la senda de la derrota y quedaría con 13 diputados lejos de los socialistas. Por su parte, C's, obtendría 4 diputados de forma que podría alicatar la mayoría absoluta del PSOE en las Cortes. 

Extrapolación a Eleccioines a las Cortes de Castilla La Mancha

El mapa de Castilla La Mancha volvería a teñirse completamente de rojo en las cinco provincias:


Todas las encuestas publicadas, hasta la de Paco Marhuenda hoy en La Razón han dado la victoria al PSOE en unas hipotéticas Elecciones a la Junta de Castilla La Mancha:



@ajcalzado

No hay comentarios:

Publicar un comentario