martes, 26 de enero de 2016

Terremoto grado 24, epicentro Valencia

En las Elecciones Municipales de 1991, el PSOE ganaba claramente en la ciudad de Valencia 140.000 votos, el 37% y 13 concejales, muy por delante del PP (95 mil votos, 25% y 9 concejales). Sin embargo, el PP pactó con la tercera fuerza, la regionalista Unió Valenciana y así llegó a ser alcaldesa de la ciudad Rita Barberá (lo que ahora en casa PP llaman "pacto de perdedores").

En la Comunidad, aguantaba Joan Lerma la mayoría absoluta para el PSOE con más de 800.000 votos, el 43% de los votos y 45 de los 89 escaños. Pero 4 años después, se producía un sunami electoral en la Comunidad Valenciana: el PP se hacía con la mayoría absoluta en las Cortes, ganaba las 3 diputaciones provinciales y la mayoría de las grandes alcaldías (excepto Elche). Sin que lo supiéramos, daba comienzo una nueva era en Valencia: el Imperio en que la Corrupción no se ponía el sol levantino.

20 años, largos años en los que el PP ha arrasado en esta comunidad, se han realizado las barbaridades urbanísticas más pornográficas, se ha repartido dinero, hay una posible financiación ilegal del partido y se han investigado y/o condenado a ex presidente del gobierno, ex presidentes de diputación y alcaldes y alcaldesas. En las Cortes Valencianas, llegó a haber más de 15 diputados imputados del Partido Popular. De haber formado grupo parlamentario, hubiera sido la tercera fuerza de las Cortes.

- Francisco Camps (ex presidente de la Generalitat), sus famosos trajes y su 'amiguito del alma', el Bigotes
Aunque en el Tribunal Supremo no se pudo demostrar que los trajes habían sido un regalo para Camps a cambio de prebendas (cohecho impropio), sí quedó acreditada la relación que mantenía el ex president de la Generalitat con el Bigotes, uno de los capos de la rama valenciana de la trama Gürtel de presunta financiación ilegal del PP valenciano.



- Carlos Fabra, el virrey de Castellón (Ex presidente de la Diputación de Castellón)
Famoso por ser la persona de España a quien más veces le ha tocado el Gordo de la lotería, Fabra tiene también el dudoso honor de ser el promotor del gran Aeropuerto Público de Castellón en el que entrenaban coches de la Fórmula 1 a falta de aviones y construido exclusivamente con dinero público de los castellonenses. Fue condenado a 4 años por defraudar casi un millón de euros a Hacienda y multado a pagar 1,3 millones de euros está actualmente en prisión cumpliendo condena. 



- Andrea Fabra, la hija del virrey
Diputada por Castellón por el Partido Popular, esta diputada ha pasado a la historia del diario de sesiones del Congreso de los diputados por decir "que se jodan" a los parados a los que el gobierno de Mariano Rajoy acababa de recortarle la prestación por desempleo (julio de 2012).


- Rafael Blasco, el Solidario
El ex consejero de la Generalitat y ex presidente de las Cortes fue condenado a 8 años de prisión por delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y falsedad documental. En resumidas cuentas, metía la mano en el dinero público cuyos fines eran los de la cooperación internacional contra la pobreza. Hay que ser bandido.



- Ricardo Costa, el Secretario General del PP valenciano
Ricardo Costa tuvo que sentarse en el banquillo de los acusados junto con Paco Camps por el asunto de los trajes. Cuando hace unos meses recayó contra él una nueva imputación y el fiscal pidió 8 años de cárcel, dimitió de diputado de las Cortes Valencianas.



- Sonia Castedo, ex alcaldesa de Alicante del "manolete, manolete"
La ex alcaldesa de Alicante presidía los plenos con una arrogancia, soberbia y prepotencia propias de caudillos. Se vio obligada a dimitir de su cargo de alcaldesa presionada por el partido e imputada por dos casos de corrupción, entre ellos el caso Brugal, en el que presuntamente prevaricaba en beneficio de sus amiguetes, incluido su marido. 



- Alfonso Rus, el Berlusconi valenciano y capo de la mafia
El ex presidente de la diputación de Valencia contaba los fajos de billetes de mil en mil euros como se ha demostrado en una grabación. Tanta fue la vergüenza que causó en el seno de su partido que le pidieron que se apartara de la lista del PP en Xátiva el pasado mes de mayo. El Partido no fue capaz de retirar la candidatura y los electores le dieron la espalda. Es el principal detenido en la redada de hoy.



- Enrique Crespo, ex alcalde de Manises y discípulo de Alfonso Rus
El ex alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación de Valencia, Enrique Crespo se vio forzado a dimitir de sus cargos y responsabilidades por el caso Emarsa.


- José Luis Olivas, primer president de la Generalitat del PP
El ex presidente de la Generalitat, ex vicepresidente de la Generaelitat, ex conseller de Economía y ex presidente de Bancaja fue detenido por agentes de la UCO hace unos meses por estafa y malversación en una causa abierta en la Audiencia Nacional.


- José Víctor Campos Guinot
Ex vicepresidente de la Generealitat y ex conseller de Justicia fue condenado por la causa de los trajes en el año 2011.


- Vicente Rambla, sin rastas ni piojos, con traje y corbata imputado por la financiación B del PP
El ex vicepresidente de la Generalitat de paco Camps, ex conseller y ex diputado autonómico está imputado por la presunta financiación ilegal del Partido Popular en Valencia y salpicado por el caso Emarsa. 

- Luis Fernando Cartagena Travesedo, ex conseller de Obras Públicas y ex alcalde de Orihuela
El ex conseller de Obras públicas y ex alcalde de Orihuela fue condenado por malversación de dinero público, falsedad documental y apropiación indebida de fondos públicos. Cumplió condena en la cárcel de Villena. Otro de los de traje y corbata.



- Jaume Matas, el ejemplo en Baleares que Rajoy quería imitar en el conjunto de España
El ex president de las islas Baleares, ex ministro de Medio Ambiente con José María Aznar y ex embajador de la Comunidad Valenciana Jaume Matas cumple condena en la prisión de Segovia actualmente por tráfico de influencias. Está sentado en el banquillo de los acusados por el caso Noos y tiene otros 5 casos más en los que está investigado. Otro bien vestido, elegante, sin rastas ni piojos, ni mal oliente (Pilar Cernuda).



Más casos de corrupción del PP valenciano:




Pues bien... después de todo esto, el PP ha ganado las elecciones a las Cortes valencianas el pasado 24 de mayo. ¿Qué más hace falta para que pierda las elecciones?

@ajcalzado

No hay comentarios:

Publicar un comentario