domingo, 6 de marzo de 2016

Muere Gaspar Rosety

El 6 de marzo, cumpleaños del Real Madrid ha nacido con una triste noticia que me ha conmovido muy enormemente. Nada más levantarme, acudo a Twitter y compruebo que Gaspar Rosety es Trendin Topic. Hago una búsqueda rápida y me doy de bruces con la fatalidad: tras una caída, fue hospitalizado de máxima gravedad por un derrame interno que le dejó en situación de muerte cerebral, apagándose la luz hace escasas horas. 


Era joven, 57 años, a pesar de haber llenado con su voz la infancia y juventud de muchos como yo que empezamos a aficionarnos al fútbol por aquellas tardes gloriosas de "Tiempo de Juego" en la cadena COPE en los años 90's. 

Llenaba la radio con una narración vibrante, apasionada y cantaba los goles con máxima excitación, siempre viviendo en la delgada línea roja que le separaba de un infarto. Muchos le achacaban que era merengue. Pero al igual que su inseparable José Manuel, Pipi, Estrada, su corazón era gijonés. Puxa Sporting!!! Llamaba a un tal Raúl que empezaba a despuntar en el Real Madrid, "Pata negra".

En 1997 nos dejó un poco huérfanos al marcharse de COPE, separarse de José María García e iniciar su carrera en solitario en Radio VOZ.

Aún recuerdo la tarde en la que recibí una llamada desconocida y me decía que había ganado una porra en un foro-web en el que participaba. Era Gaspar. Gaspar Rosety. Era la primera, única y última vez que hablaba con quien hizo nacer en mí el cariño a la radio y el amor por la locución y narración deportiva. 

Me he quedado de piedra con la noticia, aún por asimilar. Y me he sentido obligado a dedicarle este pequeño artículo al gran Gaspar Rosety, el de los goles interminables.

"Querido espadachín del ciberespacio" sigue cantando los goles allá donde estés, que siempre habrá una onda hertziana que sintonizará nuestro corazón.

@ajcalzado

No hay comentarios:

Publicar un comentario