viernes, 15 de junio de 2018

Revilla ganaría al PP en Cantabria


La extrapolación del CIS a unas Autonómicas de Cantabria, dejarían al Partido Regionalista de Cantabria del Presidente Revilla como ganador y al PP en su peor resultado desde 1991

Miguel Ángel Revilla es el Presidente del Gobierno de Cantabria

En 1987 el candidato de AP, Juan Hormaechea obtuvo la mayoría absoluta en el Parlamento de Cantabria. Pero posteriormente el PP le pidió la dimisión. Al no producirse, se llevó a cabo una moción de censura con los diputados del PSOE, PP y PRC que hizo Presidente de Cantabria al candidato socialista Jaime Blanco

En ese momento se partía el centro derecha y Hormaechea fundaba el partido Unión para el Progreso de Cantabria (UPCA) con el que concurriría a las Elecciones de 1991 en las que ganó el PSOE. En esas mismas elecciones, el PP obtenía su peor resultado de la historia, apenas 6 diputados, mientras que el PRC de Miguel Ángel Revilla se quedaba con 2. 

Los 11 diputados que arrojan la extrapolación para el PP serían por tanto el segundo peor resultado de su historia y por primera vez, el PRC de Revilla ganaría las Elecciones Autonómicas, con 12 diputados y el 30% de los sufragios. 

El PSOE que estrena candidato en la persona del Delegado de Gobierno de Cantabria Pablo Zuloaga, sería tercero, recuperando posiciones con 6 diputados. C's, con 4 diputados y Podemos con 2, serían los partidos con menor representación parlamentaria.

Extrapolación a las Elecciones al Parlamento de Cantabria

Con estos resultados, Revilla podría revalidar mandato. Además, el nuevo Gobierno podría prescindir de los votos de Podemos que serían irrelevantes, pues la suma PRC y PSOE alcanzaría la mayoría absoluta (18 diputados).


@ajcalzado

No hay comentarios:

Publicar un comentario