martes, 21 de junio de 2016

#26J: Salamanca y Segovia podrían cambiar en Castilla y León



Es Castilla y León uno de esos feudos inexpugnables para el PP en el que lleva ganando desde las elecciones de 1986 (en medio de la legislatura que Demetrio Madrid del PSOE dimitió de presidente y luego se demostró su inocencia). En 2008, cuando el PSOE de Rodríguez Zapatero ganó en el conjunto de España, el PP sacó 8 puntos en Castilla y León y 4 escaños.

Esa diferencia se disparó en las elecciones del 20 de noviembre de 2011, cuando el PP sacó 400.000 votos, 25 puntos y 10 escaños más que el PSOE.

Resultados de las Elecciones Generales en Castilla y León - 2011

En las elecciones de diciembre, el PP bajó 16 puntos y se dejó 250.000 votos, reduciendo el número de diputados de 21 a 17. El PSOE, que también se dejó votos, sólo perdió 2 diputados, manteniendo representación por todas las provincias. Esos escaños perdidos fueron ganados por C's y por Podemos, ambos con un resultado muy similar y aprovechando los últimos diputados de Burgos, Salamanca, León y Valladolid.

Resultados de las Elecciones Generales en Castilla y León - 2015

Los tres sondeos publicados para Castilla y León reflejan que el PP ganará las elecciones y además consolida el suelo de los 16 diputados que tocó el 20D. En segundo lugar se consolida el PSOE, aunque con algún escaño que ganar o perder (entre 6 - 10). La confluencia de Podemos con Equo, Izquierda Unida y otras fuerzas locales como Segoviemos, CLIAS, IZCA consigue aumentar representación en detrimento de C's que podría perder hasta 2 de los 3 escaños que consiguió y sería la gran perjudicada en esta comunidad.


Segovia, donde el último escaño podría perderlo el PP en beneficio de UP o C's y Salamanca donde el último escaño está en juego entre C's y UP, serán las provincias donde más emoción haya durante el escrutinio. El resto de provincias mantiene unos resultados estables y consolidados.

@ajcalzado

No hay comentarios:

Publicar un comentario